Alberto Corazón: 50 Años de Diseño


El teléfono Domo Alberto Corazón

El teléfono “Domo” de  Alberto Corazón

La muestra, abierta al público hasta el 4 de octubre, presenta una selección de diseños elaborados por Alberto Corazón durante más de medio siglo que se compone de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, y 145 logos, objetos y maquetas.
La exposición plantea un recorrido a través de símbolos, objetos y signos que conducen al visitante a una inmersión en la profundidad del lenguaje gráfico y un recorrido por los diseños de Alberto Corazón a lo largo de cincuenta años. También incluye una instalación que reúne todos los logos realizados por el artista, además de una sala que destaca varios ejemplos de identidad corporativa (entre ellos, el famoso diseño del teléfono Domo) y se completa con un espacio educativo integrado en el propio recorrido, “El diseño te llama”, que invita al visitante a ponerse en la piel de un diseñador.
Las exposiciones, reconocimientos y premios obtenidos por el artista en el extranjero por creaciones plásticas, tanto de pintura como de escultura, son significativos. Desde su exposición en Turín, en 1967, a la que siguieron otras muestras  en Munich, Reikjavik (Islandia), París, Venecia, Milán, Nueva York, Melbourne, Londres y Stuttgard. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 2006, ha sido galardonado por las más prestigiosas instituciones profesionales internacionales, y en España, con el Premio Nacional de Diseño 1989.

.

El diseñador Alberto Corazón GORKA LEJARCEGI

Espacio Fundación Telefónica

Fuencarral, 3
Madrid
28004

Hasta el 4 de Octubre 2015

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *