“Todos los personajes son una mezcla de lo que soy, de la gente de mi entorno, mis amigos y familiares”


Ashley Pharoah es uno de aquellos excepcionales guionistas que escriben realmente bien y ejemplifican algo que he visto una y otra vez: una carrera determinada por el talento, la suerte y el  trabajo muy duro. Ashley tiene un historial fantástico en Reino Unido en lo que se refiere a series de televisión.  Fue co- creador  y escritor  de la exitosa serie de ciencia ficción de la BBC “Life on Mars”, con la que ganó dos Emmys Internacionales  en reconocimiento a su excelente trabajo. Y acumuló grandes éxitos con otras producciones como “Ashes to Ashes” y el drama familiar “Wild At Heart”. Pharoah nació en Somerset, Inglaterra. Después de estudiar en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield en la década de 1980, comenzó su carrera como escritor de televisión en la BBC con la serie “EastEnders” en 1991 y formó su propia productora en 2006 Monastic Productions con el guionista Matthew Graham. Ahora se estrena en Movistar Series Xtra una de sus últimas creaciones “The Living and the Dead” (Los Vivos y los Muertos), un thriller situado en la época victoriana que va más allá del género añadiendo elementos de ciencia ficción.

  • Una vez dijiste que estás tan emocionado con tu nuevo proyecto “The Living and The Dead” (Los Vivos y los Muertos) de la misma manera que lo estuviste con otras series de gran éxito como “Life on Mars” y ““Ashes to Ashes” ¿En qué se va a diferenciar esta serie de televisión de  otras que también se centran  en fenómenos sobrenaturales y el género de terror?

“The Living and The Dead” (Los Vivos y los Muertos) no es realmente una serie de terror. Es más bien fantasmal, atmosférica, misteriosa. Es realmente una historia de amor, acerca de una pareja de jóvenes que abandonan el Londres victoriano para comenzar una nueva vida por sí mismos en un valle aislado en Somerset, en el oeste de Inglaterra. Ésta es la zona donde crecí y donde vivo de nuevo, por lo que escribir sobre la gente, los paisajes y los mitos de mi hogar ha sido maravilloso. Y  además sin moverme de mi casa.

“Ésta es la zona donde crecí y donde vivo de nuevo, por lo que escribir sobre la gente, los paisajes y los mitos de mi hogar ha sido maravilloso.”

  • Has trabajado en varias series de éxito con diferentes directores y directoras. ¿Con cuál de ellos/ellas te has sentido mejor?

He  disfrutado mucho trabajando con Alice Troughton, una de las Directoras de mi última serie de la BBC, “The Living and The Dead” (Los Vivos y los Muertos). Ella es muy generosa, muy abierta, y me encantó estar en el set con ella y compartir puntos de vista a través de las escenas e imágenes.
  • ¿Hasta qué punto estás involucrado emocionalmente con los personajes que creas?

Todos mis personajes son una mezcla de lo que soy, de la gente de mi entorno, mis amigos y familiares. No lo puedo concebir de otra forma. Siempre estoy cerca de mis personajes, los defino y los entiendo. No actuando como ellos, necesariamente, pero si trato de entender sus razones.  Todos vamos en el mismo barco, tratando de sobrevivir y busco significado y pequeños fragmentos de belleza en esta lucha, tanto para mí como para mis personajes

“Todos vamos en el mismo barco, tratando de sobrevivir y busco significado y pequeños fragmentos de belleza en esta lucha"

  • ¿Crees que falta creatividad en la televisión y en la pantalla grande? ¿Se arriesga poco y se confía demasiado en remakes y adaptaciones para atraer al público y obtener beneficios seguros?

Sinceramente, no puedo recordar un momento en que la televisión – en todo el mundo – sea más vibrante, desafiante  e imaginativo. Especialmente las series de larga duración, hay una asombrosa cantidad de espectáculos maravillosos. Y son emocional e intelectualmente sofisticados, ingeniosos y muy visuales. El cine, por el contrario, se ha convertido en una atracción de feria. Grande y ruidoso y llamativo – pero realmente no hay  nada.

“No puedo recordar un momento en que la televisión - en todo el mundo – sea más vibrante, desafiante e imaginativa. El cine, por el contrario, se ha convertido en una atracción de feria. Grande, ruidoso y llamativo – pero realmente no hay nada.”

  • ¿Qué es lo  mejor y lo peor de trabajar con Matthew Graham?

Lo mejor de Matt es su imaginación. Realmente no conoce límites, nunca se detiene o descansa, es imparable. Siempre con nuevas ideas, personajes y diálogo. Me enseñó a salir de mi zona de confort y arriesgarme con nuevos conceptos. Y siempre voy a estarle agradecido por ello. Lo peor es probablemente su forma de vestir.

"Lo mejor de Matt es su imaginación."

  • Y finalmente, cuéntanos algo sorprendente  sobre ti, que no esté relacionado con la escritura y que no lo hayas comentado antes

Soy alérgico al marisco. España no me iría bien!

Ashley Pharoah  y  Matthew Graham

http://www.monasticproductions.com/

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en ““Todos los personajes son una mezcla de lo que soy, de la gente de mi entorno, mis amigos y familiares”