Qué debes hacer con tu Perfil de Empresa en LinkedIn


linkedin empresa
Hace unos años, LinkedIn era una red social limitada a profesionales. Desde entonces, más de 380 millones de usuarios de todo el mundo lo utilizan para buscar oportunidades de trabajo, mientras que las empresas comercializan sus productos o servicios. Pero LinkedIn no es como otras redes sociales. No puedes crear un perfil y volver cada cierto tiempo esperando encontrar muchas conexiones. Con el fin de hacer crecer tu empresa o marca, debes cumplir con los pros y los contra de marketing en LinkedIn. De esta manera, podrás optimizar todo el potencial de tu negocio. Te dejamos algunos consejos sobre lo que debes hacer con tu perfil de Empresa en LinkedIn.

Mantener tu Página Profesional

Una página de LinkedIn es crucial, ya que hace visible tu marca y construye una comunidad valiosa en torno a tus productos y servicios. Cuando la gente busca una marca de LinkedIn, lo primero que encuentran es la página de la empresa. Por tanto, la página debe ser tan profesional como sea posible. Debe contener información útil y mostrar lo que ofreces.
Utiliza imágenes de calidad de tu marca. Actualiza la página con regularidad para mantener su vigencia y para dar una buena impresión. Introduce imágenes, logotipos, y videos para lograr un impacto significativo en todos los visitantes.

Prestar atención a lo que se dice

La gente habla, y LinkedIn puede ayudarte a saber lo que están diciendo. Puedes hacer un seguimiento sobre lo que se dice de tu marca, productos, servicios, competencia, o la industria. Comprueba los trending topics habitualmente y comparte tus pensamientos sobre temas interesantes o noticias polémicas a través de artículos o videos. Crea contenido que responda a las preguntas de tu audiencia y también los impacte. Ellos comenzarán a verte como un experto en tu industria.
Print

Optimizar tu Página para los motores de búsqueda

Nunca hay que olvidar que cada perfil en los medios sociales es una sucursal de tu empresa. Tu mensaje debe ser coherente en todas las redes sociales en las que estés presente. Usa palabras clave específicas para optimizar tu página de empresa. Integra las palabras clave en la sección “Acerca de”, ya que está indexada por Google. Al escribir el contenido, utiliza frases cortas, negrita, cursiva, viñetas, listas y elementos visuales. Los motores de búsqueda encontrarán tu página con facilidad, y la gente te encontrará rápidamente en LinkedIn. También enlaza tu página a otras plataformas como tu sitio web y a otros perfiles de redes sociales.

Cambiar tu contenido

La gente siempre está buscando nuevos contenidos. Combina tus informaciones con artículos de noticias, videos y enlaces de páginas con información valiosa. Recuerda que las personas son bombardeadas con una gran cantidad de información y si tu contenido no es interesante, no se molestarán en leerlo. Las páginas más atractivas de LinkedIn comparten historias oportunas y cautivan con diferentes formatos. Ofrece a tu público algo diferente y conviértete en una fuente de contenido relevante e interesante.

Unirte a grupos específicos de la industria

Tu éxito de marketing en LinkedIn depende de dos cosas: tu perfil y tu reputación. Después de la consolidación de tu perfil y de conectar con la gente adecuada, únete a grupos relevantes. Participa activamente en estos grupos y los miembros del grupo comenzarán a verte como una autoridad. Una advertencia: no trates de vender en los grupos o podrías ser eliminado. Agrega valor mediante la transmisión de conocimientos y pronto verás tus frutos.

Humanizar tu marca

Tu perfil no debe ser similar a la de un robot corporativo. Lo mejor que puedes hacer por tu marca es crear un perfil que humanice. Personaliza la voz de tu compañía y habla como un “humano”. No utilices términos complicados o clichés usados ​​en exceso. Sé coherente con tu mensaje en todas tus redes sociales, asegúrate de que está adaptado a LinkedIn, aunque eso no significa que no puedas recurrir a contenido divertido. Utiliza el humor de vez en cuando, gráficos o citas, pero que tu contenido se relacione con tu marca, productos, o servicios.
LinkedIn es la mejor plataforma para la creación de redes de negocios. Si quieres mejorar tu alcance, reclutar nuevos talentos, o explorar nuevas oportunidades, puede ser tu primera y última parada. Sin embargo, la red está en constante evolución y debes adaptarte si quieres construir y gestionar una red de gran alcance. Estos tips de marketing en LinkedIn te ayudarán a construir y mantener relaciones profesionales duraderas y fructíferas.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *