Los Beatles, ahora en streaming


The-Beatles-1
Las canciones de los Beatles llegan finalmente a las plataformas de música en streaming. Los trece álbumes y los cuatro recopilatorios del cuarteto de Liverpool están disponibles en portales como Spotify, Tidal, Apple Music, Deezer y Google Play.
Hasta ahora, la música de los Beatles sólo se podía comprar en el portal iTunes, con el que la compañía que gestiona los derechos del  grupo había cerrado un acuerdo cinco años atrás.
La incorporación del catálogo de los Beatles en los portales de streaming es la más sonada de los últimos tiempos y llega poco después de la de bandas como AC / DC, Led Zeppelin y Oasis, pero también tras la negativa de artistas como Adele y Taylor Swift en compartir su música en estas plataformas.
-b4
Según el fundador de la web CMU, Chris Cooke, el aterrizaje de los Beatles en los portales online responde a que finalmente consideran el streaming un servicio “muy serio” y “parte significativa de la industria”.
El analista de servicios digitales Mark Mulligan asegura que los publicistas de los Beatles se resistían al streaming porque no querían “disminuir posibles ventas de reediciones o recopilatorios de su catálogo”.
Los Beatles son todavía una de las bandas más lucrativas de la industria y su recopilatorio 1, de hecho, es el álbum más vendido de la primera década del siglo XX.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *