Los artistas se unen para defender el Ártico


'Voces por el Ártico'  Foto Greenpeace

‘Voces por el Ártico’  Foto: Greenpeace

Conocidos nombres del mundo de la música como Alejandro Sanz, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Pau Donés, Rafa Sánchez de La Unión; del cine como Elena Anaya, Ricardo Darín, Adriana Ugarte, Clara Lago, Inma Cuesta, Carlos Hipólito, Aitor Luna, Silvia Abascal, Nuria Gago, Bárbara Lennie, Álex Gadea; modelos como Martina Klein; escritoras y periodistas como Rosa Montero y Ana García-Siñeriz y el televisivo chef, Pepe Rodríguez, se han unido a la campaña de Greenpeace “Voces por el Ártico”. Greenpeace quiere recoger las razones de personas alrededor del mundo para salvar este amenazado entorno y llevarlas hasta allí a bordo de su barco Arctic Sunrise.
Cada una las personalidades de distintos ámbitos ha dado su razón para salvar este valioso territorio amenazado por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial. Todos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, además de participar en un vídeo en el que expresan su deseo de Salvar el Ártico.

 

  • Ricardo Darín: “Porque lo que pasa en el Ártico no se queda solo en el Ártico”.
  • Alejandro Sanz: “Porque del Ártico depende el clima del planeta”.
  • Inma Cuesta: “Porque acabaríamos con su enorme riqueza y belleza natural”.
  • Clara Lago: “Para que el negocio de unos pocos no hipoteque el futuro de todos”.
  • Adriana Ugarte: “Porque salvar el Ártico es salvar mucho más”.
  • Elena Anaya: “Porque somos la única generación que está a tiempo de detenerl
  • Macaco: “Porque es el termostato de nuestro planeta”.
  • Rosa Montero: “Porque el Ártico es de todos”.
  • Bárbara Lennie: “Por las generaciones futuras”.
  • Aitor Luna: “Porque aún podemos parar esta cuenta atrás”.
  • Silvia Perez Cruz: “Porque lo que pasa en el Ártico repercute a nivel global”.
Greenpeace subraya que el océano Ártico es el protagonista de uno de los mayores desastres ecológicos de los que tienen lugar en la actualidad, ya que su deshielo, causado por el incremento de las temperaturas, no solo pone en riesgo su biodiversidad sino que también tiene un impacto directo sobre el resto del planeta.
La responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace, Pilar Marcos, ha advertido de que a pesar de que casi ocho millones de personas están reclamando un Santuario en el Ártico, Greenpeace ve “con preocupación” que la Comisión OSPAR ceda ante las presiones de Noruega, Dinamarca e Islandia.
Marcos ha recordado que estos tres países se oponen a que OSPAR, el único convenio con potestad para proteger una parte de las aguas internacionales del Ártico, “reconozca su valía ambiental y proceda a su protección”.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone