Las mejores fotografias de World Press Photo, en el CCCB


Fotógrafo: Matic Zorman

La exposición fotográfica World Press Photo (WPP), organizada por la Photographic Social Vision, abrirá sus puertas hasta el domingo 11 de diciembre, “con muchas imágenes centradas en los refugiados de Siria y el mejor en fotografía de naturaleza, deporte y otras disciplinas “, ha explicado el director de la fundación holandesa World Press Photo, Lars Boering.
La directora del certamen, Silvia Omedes, ha indicado que entre las 155 imágenes presentes en la exposición, la crisis de los refugiados ha sido protagonista, y que de hecho, la imagen ganadora, de Warren Richardson, versa sobre la ” desesperación “generada por este conflicto al intentar pasar a su hija bajo una alambrada.
warren-richardson

Warren Richardson

Además de la evocación de esta imagen, también hay fotografías “para todos los públicos”, siendo un 60% de temas de actualidad, con las mejores fotografías de deportes, de fauna y naturaleza, en una radiografía del mundo en ocho categorías.
Omedes ha celebrado que la exposición no tiene techo en número de visitantes, superándose cada año y casi alcanzando en 2015 los 49.000 visitantes -en espera de llegar a los 50.000 esta edición-, que pagan por acceder a los contenidos haciendo posible su continuidad -además del apoyo del Banco Sabadell a la organización-: “Es un referente en la ciudad y eso nos alegra”.
‘Ver y entender’ es el lema de esta exposición, que intenta acercar a los ciudadanos estas imágenes sin difusión en los medios de comunicación tradicionales: “Es el fotoperiodismo que es testigo y que debemos compartir”, y ha celebrado que un mínimo de ‘una vez al año se pueda tener acceso a estas imágenes que los medios no publican.
Omedes ha destacado que Barcelona resalta en el resto de ciudades que acogen el World Press Photo porque es la única ciudad que exhibe, además de los ganadores del concurso internacional, los premiados en el Concurso Multimedia, que completa los contenidos con entrevistas a los ganadores y miembros del jurado.
Por su parte, Boering ha celebrado poder compartir y llevar el fotoperiodismo “tan lejos como sea posible” y ha concretado que en todo el mundo el WPP se expone en museos, estaciones de ferrocarril y hasta centros comerciales.
jonas-lindkvist

Fotógrafo: Jonas Lindkvist

kevin-frayer

Fotógrafo: Kevin Frayer

foto-roberto-schmidt

Fotógrafo: Roberto Schmidt

daniel-ochoa-de-olza

Fotógrafo: Daniel Ochoa de Olza

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone