Las Auroras Polares de Daniel López en el Planetario de Madrid


Auroras Polares  Exposición
La exposición ‘Auroras Polares’ del Planetario de Madrid reúne el trabajo fotográfico de Daniel López. Las auroras son fenómenos luminosos que se observan en el cielo, sobre todo en la región polar de ambos hemisferios terrestres. Se presentan como cortinas, arcos y rayos de contornos indefinidos que ocurren en la alta atmósfera y que evolucionan pudiendo adoptar también formas de cintas, espirales, coronas, velos, cascadas o lluvias, de diferentes intensidades y coloraciones. Desde un punto de vista físico, se producen debido a la interacción del viento solar con el campo magnético terrestre. Por eso la intensidad y frecuencia de las auroras guardan estrecha relación con las de las erupciones solares y con el ciclo de actividad magnética del Sol. La exposición se complementa con un vídeo ‘time-lapses’ de las auroras fotografiadas.
Auroras Polares
Aurora-Boreal
‘Auroras Polares’ presenta hasta el 31 de Diciembre estos fenómenos a través de las instantáneas obtenidas por Daniel López en Islandia durante el año 2012. Daniel López es uno de los astrofotógrafos más brillantes del momento cuyos trabajos han sido seleccionados 16 veces por la NASA como Astronomy Picture of the Day. El último, el pasado 17 de febrero de 2013, fue la captura del paso del asteroide 2012 DA14 en su máximo acercamiento a la Tierra ocurrido el 15 de febrero de 2013.  Su trabajo “El Cielo de Canarias” ha sido visto en la red por más de 2.100.000 personas.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone