La escritora Banana Yoshimoto participará en el Salón del Manga más literario


banana-yoshimoto
En la XXII edición del Salón del Manga, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc, la literatura japonesa será uno de los principales ejes temáticos, y uno de sus invitados más destacados será la popular escritora japonesa Banana Yoshimoto.

 

Con obra publicada en más de 30 países, entre los que también España, Yoshimoto es una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual, autora de una numerosa obra que incluye ensayos, novelas como ‘N.P.’ (1992), ‘Amrita’ (1997) y ‘Tsugumi’ (1994), y el libro de relatos ‘Sueño profundo’ (1994). El Salón del Manga también contará con la participación de la escritora japonesa Mitsuyo Kakuta (Yokohama, Japón. 1967), una de las autoras contemporáneas más populares y reconocidas de Japón, con más de cincuenta novelas, libros de cuentos y ensayos.
XXI_salon_manga_bcn_
La programación del Salón también contará con la participación del grupo musical brasileño Gaijin Sentai, una exposición sobre los orígenes del manga y, como cada año, el Cosplay tendrá mucho protagonismo. Entre los invitados de esta edición se espera a Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, también conocidos como TWIN cosplay, la pareja ganadora de la última edición del World Cosplay Summit.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone