Growth Hacking o Cómo conseguir el Éxito con el menor Coste


grow2
En el fondo se trata de una estrategia de marketing que tiene como objetivo aumentar el tráfico y conseguir que las conversiones se transformen en ventas. El Growth Hacking desarrolla técnicas centradas en la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas web y de redes sociales para lograr ventas y ganar exposición. Este concepto fue inventado por Sean Ellis, y hace falta ser muy creativo y aplicar tácticas psicológicas para lograr los resultados deseados.
El Growth Hacking y el Marketing de Contenidos tienen el mismo objetivo: el crecimiento de la empresa. Con los contenidos se genera más tráfico y se aumentan las conversiones. Esto permite aumentar el beneficio de una empresa y asegurar su posición en el mercado. El objetivo de cualquier negocio es mucho más que conseguir un “me gusta” en  redes sociales; se trata de que las visitas se conviertan en ventas y que mejore la percepción global de la marca.
Growth-hacking-labs_1
Aquí tienes 5 growth hacks que puedes probar tú mismo para mejorar tus resultados.

 

  1. Mailing en Linkedin:
No te llevará ni 5 minutos hacer un mailing a todos tus contactos de Linkedin y ofrecer tus servicios, buscar un socio, dar a conocer un nuevo proyecto…etc.
  1. Skycryper:
Descubre cuales son los temas de tu sector más compartidos en redes sociales y escribe un contenido aún mejor y así conseguirás backlinks.
  1. Guest Post:
Si cuentas con un blog, te ayudará escribir para otros blogs o revistas de tu sector. De esta forma llevarás tráfico a tu blog, posicionarás en SEO, ampliarás suscriptores…
  1. Newsletter compartida:
Haz algún acuerdo con una empresa de tu sector para enviar un e-mail a sus lectores. A cambio, ofrécele lo mismo con tu lista de correo. Es una buena forma de conseguir una lista de correo amplia y de calidad.
  1. Tengo un regalo para ti:
Envía un e-mail a tus suscriptores o clientes con el asunto “Tengo un regalo para ti”. Dales un cupón de descuento o regálales un eBook o una suscripción gratuita. Haz siempre un poco más de lo que los demás esperan: una llamada, un regalo, un e-mail inesperado.. Es algo que casi nadie lo hace y conseguirás más lectores fieles.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *