Llega una nueva Edición de la Fiesta del Cine


El 24, 25 y 26 de octubre se celebrará la edición de otoño de la Fiesta del Cine, que organizan productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA, y que ofrece la posibilidad de ir al cine por 2,90 euros. La undécima edición de esta cita mantiene la mecánica de las ediciones anteriores: el público debe inscribirse en la web para poder disfrutar de la reducción del precio (excepto los más pequeños de 14 años y los mayores de 60). Las entradas se pueden adquirir después a través de los sistemas habituales.
La Fiesta del Cine es una idea importada de Francia que se hace en España desde 2009 y que ha atraído 13 millones de espectadores en las salas. “En 2013 la Fiesta del Cine dio un salto, dobló el número de asistentes y se convirtió en la primera edición que superaba el millón de espectadores”. Desde entonces, todas las ediciones han superado el millón y medio de espectadores. Desde el 2014 se hacen dos ediciones al año.
Las películas más vistas en estos años son ‘Ocho apellidos Vascos’ – 800.000 espectadores, ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ – 439.130 espectadores y los ‘Los Vengadores’ – 438.453 espectadores.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone