“Secuencias” Retrospectiva del Artista Canadiense Michael Snow


Snow_pan
Las obras de la muestra ‘Michael Snow, Secuencias’ comprenden toda su trayectoria y algunas se presentan por primera vez en Europa. La primera con la que se encontrará el visitante será su primera instalación cinematográfica, ‘Little walk’, de 1964, perteneciente a la serie ‘Walking Woman’ en la que trabajó de forma incansable entre 1961 y 1967.
Michael Snow busca explorar las capacidades expresivas del sonido y la imagen desafiando la dualidad visión/representación. Su aproximación creativa requiere la participación del espectador, le sugiere que vea el objeto, que lo perciba, que se involucre en él. En sus estrategias compositivas hay una voluntad de dirigir la atención de diferentes modos e implicar al voyeur en el proceso de creación. El traspaso de límites supone no solo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual, plástico y sonoro más que como contenedor neutral de creaciones.
Michael Snow. Slidelength, 1969-1971. Cortesía Michael Snow .
Películas, esculturas, vídeos, fotografías e instalaciones forman parte de la exposición retrospectiva que La Virreina Centre de la Imatge dedica al artista multidisciplinar canadiense Michael Snow, considerado una de las  figuras capitales del arte contemporáneo.  La exposición  también incluye un programa de proyecciones de la filmografía del artista.
Michael Snow- Secuencias

Virreina Centre de la Imatge

La Rambla, 99
Barcelona

Hasta el 1 de Noviembre 2015

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *