Mortadelo y Filemón se presentan a las elecciones generales


francisco-ibañez-portada-elecciones-mortadelo-filemon
¡Elecciones!’ es el nuevo cómic de Francisco Ibáñez con los dos agentes de protagonistas y algunas caras conocidas como Pablo Iglesias o Albert Rivera.

 

Mortadelo y Filemón se presentan a las elecciones con un partido propio el Partido Mortadelista  Filemonero  Español mientras que el Súper crea el Partido Peper (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas).
aznar-elecciones-mortadelo-filemon
También hay referencias a Mariano Rajoy y el Partido Papilar y a Pedro Sánchez como líder del PSAO. Albert Rivera cae de la cúspide y el “coleto” Pablo Iglesias lidera “Arrempujamos”. Pero Francisco Ibáñez asegura que no hace crítica social, dice que las elecciones “son una excusa”. El autor afirma que los políticos son “simples comparsas en las historias de Mortadelo y Filemón, para mí y también para el público tienen más importancia personajes como Ofelia o el Profesor Bacterio”.
A punto de cumplir 80 años, Ibáñez sigue trabajando sin parar. Mortadelo y Filemón siguen teniendo más éxito que nunca, después de triunfar con “El Tesorero” se ha editado una tirada récord de 100.000 ejemplares de su nuevo trabajo (95.000 en castellano y 5.000 en catalán).
portada-elecciones-mortadelo-filemon
pablo-iglesias-elecciones-mortadelo-filemon
rita-barbera-elecciones-mortadelo-filemon
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *