“Loreak”, candidata a los premios Óscar


Loreak-900
La Academia del Cine ha elegido “Loreak” como el film que representará a España en la 88ª edición de los premios Óscar en la categoría a Mejor Película de Habla no inglesa.  Han quedado eliminadas “Magical girl” de Carlos Vermut, y “Felices 140” de Gracia Querejeta.

 

 “Loreak”, es un drama coral en el que varias mujeres hilvanan sus vidas después de la muerte en un accidente de carretera de un hombre que tuvo que ver con todas ellas.

 

Codirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, que ya cosecharon éxitos en festivales con su anterior largometraje, 80 egunean (2010), la película está protagonizada por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Nagore Aranburu e Itziar Aizpuru, y está rodada íntegramente en euskera.

 

La cinta ha ganado ya premios en festivales americanos como el de Palm Springs y ha tenido buena acogida entre el público americano. A mitad de diciembre, la Academia de Hollywood anunciará una primera preselección y el 14 de enero, junto a las otras candidaturas, se harán públicos los nombres de los cinco países finalistas.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *