“Latinoamérica, Protagonista de PhotoEspaña 2015”


photoespaña_2015
En su decimoctava convocatoria, PhotoEspaña está dedicado monograficamente a la fotografía de latinoamérica, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.

 

Entre las propuestas expositivas de PHE15 se encuentran monográficas de autores como Mário Cravo Neto, uno de los grandes de la fotografía y la cultura brasileñas. Su obra será objeto de una gran retrospectiva –la primera en Europa desde su fallecimiento en 2009– que incluirá tanto su trabajo en blanco y negro como en color. Se realizarán relecturas de la fotografía latinoamericana a través de selecciones de destacadas colecciones internacionales especialmente atentas a la eclosión del arte latinoamericano.
Ejemplo de estas propuestas será “Locus: espacios y sus demonios”, una exposición colectiva con obras de la colección Daros Latinamérica  comisariada  por Gerardo Mosquera. La colaboración con instituciones como el Centro de la Imagen de México hará posibles exposiciones colectivas como la que repasará la trayectoria fotográfica mexicana actual con Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint como comisarios.
PhotoEspaña es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que Madrid se convierta en una cita ineludible.
Sus exposiciones se presentan en los principales museos, salas y galerías de arte de Madrid; y sus diversas actividades, atraen cada año a más de medio millón de personas, cifra que lo convierte en el festival más popular y en el mayor de todos los eventos culturales que se celebran en España.
Sebastián Enriquez_900

Sebastián Enriquez

Cada edición es temática y divide su programación en Sección Oficial, que comprende museos, instituciones y grandes centros de exposiciones y el Festival Off, en el que participan galerías de arte y otros espacios.
Las exposiciones muestran las últimas tendencias del mundo de la fotografía y de las artes visuales al público y especialistas. Se trata de una ocasión extraordinaria para conocer los últimos proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *