La colección privada de Antoni Tàpies, en una exposición en su Fundación


Riera de Campins (1984), d’Antoni Tàpies, obra feta amb Pintura i vernís sobre fusta. FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES

Riera de Campins (1984), Antoni Tàpies,

La colección privada de Tàpies pone de manifiesto las diversas influencias que tuvo el artista barcelonés. Por una parte, la colección incluye obras de arte occidental de artistas tan diversos como Paul Klee, Joan Miró, Marcel Duchamp y Jackson Pollock, entre otros: y por otra la colección agrupa diversas manifestaciones artísticas procedentes de África, Asia y Oceanía. En la colección de Tàpies se encuentran muestras de arte popular, películas, fotografías y libros de períodos artísticos diferentes, desde el antiguo Egipto y Mesopotamia hasta las primeras vanguardias del siglo XX.

 

Ahora los herederos de Tàpies , que se quedaron con una parte de su colección cuando el artista falleció, han cedido estas obras, un total de 230, para exponerlas en su propia Fundación bajo el título: Tàpies. Col·lecció d’artista.

.

La muestra se complementa con una selección de obras de Tàpies, realizadas desde los años 40 hasta los 80 como las obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Vassili Kandinski, Hans Arp, etc.

 

La muestra  expone los grandes rasgos que definen el arte de Tàpies, como son la variedad de texturas y materias que utiliza en una visión muy particular de entender el mundo.

 

También se incluye un documental inédito que realizó en 1981 la Doctora en Historia del Arte, Crítica y Comisaria de Exposiciones Maria Lluïsa Borràs.
tapies1

“Tàpies. Col·lecció d’artista”

Fundació Antoni Tàpies

Carrer Aragó, 225 – Barcelona

Hasta el 10 de Enero 2016

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *