El Teatre Lliure reflexiona sobre la identidad individual en su próxima temporada


teatre lliure pati butaques_900
Con 110.000 espectadores y un 81% de ocupación, el Teatre Lliure de Barcelona ha presentado la Temporada 15/16, la primera del nuevo encargo de cuatro años que su equipo de dirección, liderado por Lluís Pasqual, ha recibido del Patronato de la Fundació Teatre Lliure. Será también la temporada que prepara el 40 aniversario del teatro.
Una temporada  que llevarán a la escena directores de primera línea como Josep Maria Flotats, Mario Gas o el propio director del Lliure, Lluís Pasqual, que propondrán una mirada contemporánea a los clásicos.
Las propuestas se engloban en tres líneas temáticas: “la reflexión sobre la identidad del individuo, la relación del individuo con la sociedad y los límites de realidad y ficción”, ha concretado Pasqual.
Els protagonistes de la nova temporada del Teatre Lliure  PERE VIRGILI

Protagonistas de la nueva temporada del Lliure. Foto: Pere Virgili.

Entre lo más destacable de los 31 espectáculos, Robert Lepage con 887, un viaje por sus propios recuerdos; un Hamlet que dirigirá Pau Carrió y protagonizará Pol López, La parola canta, con Peppe y Toni Servilio: la adaptación escénica del Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez, la Medea de Aitana Sánchez-Gijón (y el Edipo Rey y la Antígona del proyecto Teatro de la Ciudad/ Teatro de la Abadía), una Maria Estuard dirigida por Sergi Belbel, y un Pinter (Invernadero) de Mario Gas con traducción de Eduardo Mendoza.
A subrayar también la reposición de los tres grandes éxitos de la temporada que acaba: El rei Lear de Pasqual con Núria Espert (22.166 espectadores), El curiós incident del gos a mitjanit y Rhum.

.

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *