DOCfield2015: Fotografía Reflexiva


Leopoldo Pomés Flashback

Leopoldo Pomés Flashback

Joan Guerrero

Joan Guerrero

Cuarenta exposiciones componen la tercera edición de DOCfield en Barcelona hasta el 23 de Julio. Este festival de fotografía documental se centra en problemas globales contemporáneos como las guerras, las migraciones, el medioambiente o la crisis económica. «Queremos que la fotografía se convierta en una herramienta de reflexión de la propia ciudad, no solo de problemas ajenos», subraya Silvia Omedes, directora de la Fundación Photographic Social Vision, entidad que organiza el evento.
Ucrania una de las imágenes de Guillaume Herbaute

Ucrania, una de las imágenes de Guillaume Herbaute

Alexando Vicenzi

Alexandro Vicenzi

La edición del año pasado sumó 134.000 visitantes, una cifra más que considerable,  de una iniciativa que nació en el 2013 con la vocación de “convertir Barcelona en una ciudad de referencia en el sur de Europa, a caballo entre Perpinyà y Arlés” apunta Silvia Omedes..
DocField 2015 llega con novedades , entre ellas la mirada de los estragos de la crisis económica en España y los desórdenes alimentarios de las jóvenes occidentales, también el reciclaje o el cambio climático, y el sur de Europa como puerta de entrada de la inmigración clandestina. Es la fotografía como «herramienta de reflexión de nuestro entorno», a juicio de Omedes.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *