“Colita, ¡porque sí! “: 50 años de fotografia provocativa


colita-conde-duque--620x349
Colita (Isabel Steva Hernández, Barcelona, 1940) es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana y española contemporánea. Ahora repasa sus 50 años de carrera con una muestra en Conde Duque.
La exposición abarca desde los años 60 hasta la actualidad y ofrece una imagen completa de su obra. En concreto, ‘Colita, ¡porque sí!’ presenta 107 fotografías y diversa documentación gráfica que reflejan los 50 años de carrera profesional: del mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista, el cine, la Nova Cançó, la gauche divine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia, el paisaje urbano de Barcelona.
La-fotografa-Colita
Centro Cultural Conde Duque

Conde Duque, 11
Madrid
Hasta el 6 de Diciembre 2015

Colita destaca en el género del retrato y ante su cámara han pasado los hermanos Terenci y Ana María Moix, Orson Welles, Ana María Matute, los jóvenes cantautores de la Nova Cançó, artistas como Ocaña o Paulovsky o escritores como Gabriel García Márquez, a quien popularizó en una imagen en la que se ve al escritor con el libro ‘Cien años de soledad’ a modo de sombrero.
En los últimos años del franquismo y primeros de la transición, la cámara de Colita se hace eco de los cambios políticos: manifestaciones políticas, sociales, feministas, actos electorales, políticos catalanes en el encierro en Montserrat, la muerte de Franco. Su obra no es simplemente un documento de la realidad, sino la proyección de sus experiencias y opiniones y evita el artificio y las pretensiones artísticas.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *