El Museo del Diseño acoge la exposición “David Bowie is”


por Juancho Soria para montsebrumedia.com

El Museo del Diseño de Barcelona acoge, hasta el 15 de Octubre, la exposición ‘David Bowie is’. La muestra es una producción del Victoria and Albert Museum de Londres que está de gira por todo el mundo con un gran éxito de público.
La promotora argentina de Daniel Grinbank, que tiene los derechos para llevarla a un museo de España, junto con la madrileña Sold Out, lamentaba en enero que no encontraran ningún espacio de la ciudad disponible. Finalmente ha sido el Museo del Diseño quien la acoge en 1.000 metros cuadrados: “La dimensión pluridisciplinar y siempre innovadora del trabajo de Bowie, entronca con la apuesta del Museo para mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y de la moda “, anunciaron en un comunicado.
La exposición “David Bowie”  ha recibido miles de visitantes en ciudades como Berlín, París o Chicago.
“David Bowie is” es una retrospectiva sobre el artista británico en la que Bowie estaba involucrado personalmente: se presentan más de 300 objetos, entre los que hay cartas manuscritas, vestuario original, fotografías, películas, vídeos musicales, moda, diseños de escenarios y los instrumentos personales de Bowie.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone