Detrás de las Escenas


bunny

Directora Ejecutiva Greenpeace International

“Hay un momento en el que lo único que importa es la humanidad y la solidaridad”

Bunny McDiarmid es una activista con más de 30 años de experiencia liderando campañas nacionales e internacionales. Su pensamiento es inspirador para muchas personas que comparten con ella una vida intensa, valorando lo que es realmente esencial. Tiene mucho que enseñarnos. Su vida como activista ambiental comenzó seriamente cuando se unió a la tripulación del buque de protesta antinuclear a principios de los años ochenta. Junto con Jennifer Morgan, se convirtió en Directora Ejecutiva de Greenpeace International en 2016. La organización trabaja para una revolución de energías limpias y renovables lejos de los combustibles fósiles y la energía nuclear, para sustentar nuestros océanos, eliminar productos químicos, para proteger nuestros bosques, mitigar el cambio climático , exponer a los delincuentes ambientales y promover la agricultura sostenible.

Eduard Grau

Director de Fotografía

“Me gusta que mi trabajo ayude a contar la historia y a describir personajes”

A Eduard Grau no le asustan los retos. Prueba de ello es su brillante y consolidada carrera como director de fotografia a nivel nacional e internacional. Su talento le ha llevado a trabajar con directores como Tom Ford, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar y Rodrigo Cortés, y ante su cámara han pasado Colin Firth, Julianne Moore, Ryan Reynolds, Charlize Theron, Michael Fassbender, Iggy Pop y Lady Gaga. Entre sus trabajos más exitosos: “A single man” ( Un hombre soltero) “Buried” (Enterrado) “The Gift” (El regalo)  y “Suffragette” (Sufragistas), pero también otros proyectos cautivadores como “La ruta natural” ,“Finisterrae” y “Animals”. Eduard Grau vive su profesión con una intensidad desbordante y es una de las miradas cinematográficas más seductoras y desafiantes de la industria.

Coco Comin

Coreógrafa

“La Danza no es un pasatiempo: es una difícil profesión y una industria”

Es una de las principales referentes de la Comedia Musical de nuestro país. Es energética, vibrante y ha desarrollado una carrera admirable de espectáculos creativos, con una mirada muy personal, investigando de forma incansable y buscando nuevos códigos para convertir la danza en la forma más perfecta del arte en movimiento, dotándola de energía, libertad y emoción. Titulada en Danza por el Institut del Teatre de Barcelona, cuenta con títulos memorables como “Memory”, “Germans de Sang”, “Chicago”, “That’s Jass”, “Fama” o “Grease”. Durante seis años fue la coreógrafa de las “Burbujas Freixenet” (con las estrellas Meg Ryan, Pierce Brosnan, Penélope Cruz, Paz Vega, Pilar López de Ayala y Lorin Maazel) y fue miembro del jurado de OT 2008 y 2009. Entre los premios que ha recibido destaca el Premio a la Crítica Teatral de Barcelona al mejor Musical 96-97 por “Chicago”. Además en 2015 fue galardonada por su trabajo en “Grease, el Musical en Concierto” en los Premios de Teatro Musical (Mejor Coreografía) y en los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2015 (Mejor Evento Musical y Mejor Coreografía). Actualmente, Coco Comin está completamente volcada con su primer musical de creación propia “Moustache, The Rhythm Musical Comedy”, una historia ambientada en los clásicos Music Hall de Londres, que tiene el claqué como elemento coreográfico.

Guionista y Productor de TV

“Todos los personajes son una mezcla de lo que soy, de la gente de mi entorno, mis amigos y familiares”

Ashley Pharoah es uno de aquellos excepcionales guionistas que escriben realmente bien y ejemplifican algo que he visto una y otra vez: una carrera determinada por el talento, la suerte y el trabajo muy duro. Ashley tiene un historial fantástico en Reino Unido en lo que se refiere a series de televisión. Fue co- creador  y escritor  de la exitosa serie de ciencia ficción de la BBC “Life on Mars”, con la que ganó dos Emmys Internacionales  en reconocimiento a su excelente trabajo. Y acumuló grandes éxitos con otras producciones como “Ashes to Ashes” y el drama familiar “Wild At Heart”. Ahora se estrena en Movistar Series Xtra una de sus últimas creaciones “The Living and the Dead”, un thriller situado en la época victoriana que va más allá del género añadiendo elementos de ciencia ficción.
Àlex Gorina

Crítico de cine y Periodista

“El éxito de una película o serie de televisión no significa que sea realmente buena”

Àlex Gorina es uno de los mejores críticos de cine y televisión en activo.  Ha dedicado toda su vida profesional a la divulgación del cine en medios de comunicación y lo ha hecho como especialista y presentador en TV3 y Catalunya Ràdio. También ha sido  director del Festival Internacional de Cine de Catalunya de Sitges. En la radio, ha presentado y dirigido diferentes programas, entre ellos,  “La ventana indiscreta” un espacio de información cinematográfica y participación de los oyentes, que se emite desde 1986.
Cristo_Screen

Compositor, Arreglista y Productor

“Mi única opción es ser libre”

Cristóbal Tapia de Veer es compositor de cine y televisión, arreglista, productor y multi-instrumentista con sede en Montreal. Es conocido por su brillante composición musical de la serie de culto de la televisión británica “Utopía” con la cual ganó el premio a la mejor banda sonora original por la Royal Television Society en noviembre de 2013, y el Music & Sound Award en el año 2015. Su última obra se puede escuchar en “Humans” una co-producción de AMC y C4, que se ha convertido en el drama más visto en la historia de Channel 4.
Foto Sergio Ruiz

Chef Internacional

“La naturaleza es mi principal fuente inspiradora”

Apasionada por su profesión y su familia, emprendedora, creativa, autodidacta, tenaz, optimista y positiva. Así es Carme Ruscalleda, una de las cocineras más innovadoras del mundo y la primera chef catalana con más estrellas Michelín, tres por su Resturante “Sant Pau” de Sant Pol de Mar, dos por el barcelonés “Moments” y otras dos por su espacio “Sant Pau” en Tokio. Su pasión por los sabores y recetas del país y su magistral capacidad de elevar la gastronomía popular al arte culinario, la han situado entre los mejores chefs de la alta cocina, un ámbito hasta ahora reservado al género masculino.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone