Cuando el orden perfecto se convierte en Arte


img_melies_20160

por Miguel Caballero para montsebrumedia.com

Las recopilaciones artísticas de Austin Radcliffe evaden al espectador del caos que la vida le somete a diario.
Su obsesión por la organización de los elementos le llevó a abrir una página en Tumblr, ‘Things Organized Neatly’ (‘Cosas organizadas a la perfección’), cuyo éxito derivó en la creación de un libro que vio la luz el pasado mes de marzo y en la exhibición de sus colecciones en numerosas galerías de arte.
img_melies_2016
img_melies_
Su página contiene centenares de fotografías, desde una pila de libros ordenados por colores o un trozo de sandía cuyas pipas simulan gotas de lluvia, hasta un rombo compuesto por conchas de mar o filas de piedras clasificadas por tamaño y color. Aunque los objetos que más se repiten son los referentes a profesiones, como el equipo de un fotógrafo, los utensilios de trabajo de un modisto o todo lo necesario para que un músico haga sonar una guitarra eléctrica.
lavanguardia-web
Las imágenes con reproducciones en serie también tienen cabida en el trabajo del artista, quien se autodefine como un “trotamundos con residencia fija en Cincinnati, un pie en el Medio Oeste y otro en la gran manzana”.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone