Como Viralizar los Contenidos de Tu Blog


viral-marketing-cut
Una de las características más esenciales para que se comparta tu Blog  es escribir lo que los usuarios quieren leer de una manera coloquial, de la forma más atractiva posible y con un contenido que sea útil y que no tenga tonos publicitarios.
Te destacamos algunos consejos para que los tengas en cuenta en tu rutina a la hora de desarrollar los Posts de tu Blog de tal forma que consigas la mayor interacción posible con tus seguidores.
1.-Crear un título Impactante
Los títulos son las partes más vitales de cualquier entrada del Blog, ya que proporcionan a los usuarios un deseo de leer más y les conduce a clicar sobre ellos para leer más información. Contra más convincente sea tu título, más posibilidades tendrás de conseguir clics, y habrá mayor probabilidad para que se comparta por Internet.
2.-Incluir Imágenes Atractivas
El Contenido visual siempre tiene más éxito que el contenido escrito.  Te sugerimos que añadas algunas imágenes llamativas en tu Blog para que el lector se sienta atraído hacia su contenido.
3.-Estructurar Correctamente el Texto
Otra de las razones por las que los lectores  no comparten tu contenido podría ser porque no es demasiado fácil leerlo. Sí, has oído bien!  A nadie le gusta leer largas entradas de texto que no capturan la atención a través de  elementos visuales bien estructurados. Además en su ajetreado día, los usuarios quieren que lo más importante esté al inicio del texto en lugar del final del quinto párrafo.
Asegúrate además de resaltar palabras  o frases en negrita o cursiva, que tu estilo sea natural y fresco y que incluya elementos gráficos de numeración.
Marketing Viral
4.-Actualizar el Contenido
¿Quieres leer y compartir las entradas del blog que son obsoletas o no se han actualizado desde hace mucho tiempo? Por supuesto, la respuesta es un gran NO.  Procura actualizar la información , buscar contenidos que añadan valor a tu web y que sean útiles para tus lectores.
5.- Buscar las Opiniones de los  Expertos
No sólo los lectores quieren saber lo que tienes que decir, también quieren escuchar lo que los expertos opinan sobre un tema. Mencionar el nombre de los expertos en su campo  hará que tu Post sea muy compartible.
6.-Encontrar el mejor momento de Publicación
Si bien es correcto pensar que se puede publicar el contenido del blog  en cualquier momento el número de interacciones que se consiguen no será el mismo cada hora del día. Los estudios han demostrado que el mejor momento para su publicación es a media mañana o a media tarde. Sin embargo, este momento del día puede variar dependiendo de tu público objetivo. Analiza a tu audiencia y encontrarás el mejor momento para que tus mensajes se compartan el mayor número de veces posible.
7.-Añadir Botones Sociales para Compartir la Información
Si deseas que el usuario comparta tus contenidos es imprescindible que incluyas Botones en cada área de la página que te interesa promocionar.
8.-Longitud del Contenido
Si sólo estás publicando artículos de 400 a 600 palabras, entonces no estás compartiendo mucha información valiosa para cautivar a tu público. Los artículos que tienen entre 1.000 y 3.000 palabras suelen tener mucha más singularidad  y, normalmente, información más útil.
En general, el contenido es la mejor manera de ganar exposición en Internet para tu empresa o marca. Escribir  buen contenido se consigue con dedicación y paciencia. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *