Como serian los líderes mundiales si fueran refugiados


info

Imágenes de la exposición ‘The Vulnerability Series’ (‘Las series de la vulnerabilidad’), de Abdalá Al Omari

por Claudia Ávila para montsebrumedia.com

Se trata de Abdalla Al Omari, un artista sirio que huyó de su país después del inicio de la guerra en 2011 y solicitó asilo en Bélgica.
Omari ha pasado los últimos 19 meses trabajando en un proyecto en el que reimagina a los líderes mundiales como civiles desplazados.
En “The Vulnerability Series”, Omari quita toda la fuerza y el carisma de los líderes y los muestra en momentos de desesperación. Describe al presidente Donald Trump como un refugiado extenuado, con una almohadilla para dormir en la espalda y un niño en sus brazos.
donald-trump-presidente-de-estados-unidos

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, Imagen: Abdalá Al Omari

El resto de las pinturas, actualmente expuestas en una galería de Dubai, muestran al ex presidente Barack Obama, a la canciller alemana Angela Merkel y a varios otros líderes mundiales como “civiles desamparados o desplazados”.
angela-merkel-canciller-alemana

Angela Merkel, canciller alemana. Imagen: Abdalá Al Omari

el-presidente-ruso-vladimir-putin

El presidente ruso Vladimir Putin. Imagen: Abdalá Al Omari

“Hay una falta de personalización de las historias de los refugiados … así que me vi obligado a enviar un mensaje a esos líderes”, explicó Omari. “Esos líderes fueron parcialmente responsables del desplazamiento de los sirios, tal vez entiendan lo que se siente al ser vulnerables”.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone