Cómo Ofrecer Un Buen Servicio Al Cliente En Social Media


Flat design vector illustration. E-commerce, shopping & delivery
¿Alguna vez has recibido una queja por parte de un cliente en los medios sociales? Si eres propietario de un negocio puedes transformar este comentario negativo en una observación positiva, aunque a través del entorno digital no es una tarea fácil de hacer.
Aún así, las empresas utilizan cada vez más las redes sociales como un canal específico  para ganar más clientes, compartir experiencias con sus usuarios y  mejorar sus productos y servicios. Te facilitamos unos cuantos consejos para ofrecer un buen servicio a tu cliente en las redes sociales.
# 1 Crea una estrategia de medios sociales clara, relevante y concisa
Uno de los principales errores de las empresas es la falta de dirección y  contundencia al crear una estrategia en social media. En la mayor parte de los casos, no se cumplen los objetivos con las campañas. Es básico entender cómo funciona la gestión de los medios de comunicación social para afianzar los objetivos y crear una relación óptima con los clientes. Tienes que saber dónde está tu audiencia. Si la mayor parte de tu público se concentra en Twitter, debes centrarte en un primer nivel en esta plataforma. Tu estrategia en social media deber ser relevante, clara y concisa. Detrás de un negocio exitoso hay una estrategia efectiva.
# 2 Piensa antes de “hablar”
Antes de publicar cualquier cosa en  social media, debes pensarlo tranquilamente. Siempre tienes la opción de “eliminar” o  “editar” , pero, ante todo, debes mostrar tu profesionalidad a tu audiencia a través de posts creativos , comentarios y opiniones que demuestren tu buen hacer en el medio.
# 3 El tiempo es esencial: Responde a las quejas con inmediatez
Una de las cosas que siempre recuerdan los clientes más que cualquier otra cosa es el mal servicio que se les ha prestado. Pero esto se puede prevenir con la inmediatez de tu respuesta. El servicio al cliente es fundamental, sobre todo, si el cliente no está contento en absoluto. Te sugerimos también que  añadas un toque personal en la resolución de quejas. Si consideras que el tema no se puede resolver online,  envía un mensaje privado, o llama en caso de necesidad. Recuerda, cuanto más rápido resuelvas las quejas, más felices harás a tus clientes.
# 4 Considera externalizar tu servicio de atención al cliente
Dependiendo de lo grande que sea la empresa, la contratación externa  puede ser una gran alternativa. En general, estas empresas ofrecen a  trabajadores formados con experiencia en el trato al cliente. También siguen un estricto control para mantener los estándares de alta calidad de servicio al cliente. Si te preocupa la gestión con el cliente, la externalización también puede ser una de tus grandes inversiones.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo Ofrecer Un Buen Servicio Al Cliente En Social Media