Cómo Construir Tu Marca en 5 Pasos Simples


Blog_PersonalBranding_bars
Tu marca es tu promesa a tus clientes. Se les dice lo que pueden esperar de tus productos y servicios, y lo que te diferencia de tus competidores. El fundamento de tu marca es tu logotipo. Todo aquello que comunicas visual y verbalmente forma parte de tu estrategia de marca y a través de ella se desarrolla con frecuencia la conexión emocional con tus consumidores.

La marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa, grande o pequeña. Una estrategia de marca eficaz te da una ventaja importante en mercados cada vez más competitivos. Pero ¿qué significa exactamente “marca”? ¿Cómo afecta a una pequeña empresa como la tuya?

Definir Tu Marca

Definir tu marca es como emprender un viaje de negocios hacia el  auto-descubrimiento. Puede ser difícil, lleva su tiempo y es un proceso que , a veces, es complejo. Te aconsejamos que antes respondas a estas preguntas:

– ¿Cuál es la misión de tu empresa?

– ¿Cuáles son las características de tus productos y servicios y qué beneficios aportan?

– ¿Qué piensan tus clientes actuales y potenciales de tu empresa?

– ¿Qué cualidades quieres que se asocien a tu empresa?

Personal-Branding-Brand_half

¿Cómo proyectar tu marca?

Te dejamos algunos consejos sencillos:

 

1.- Desarrollo de un logotipo, dándolo a conocer por todas partes..

 

2.- Integrar tu marca y extenderla a todos los aspectos de tu negocio: mensajes de contestador, firma de correo electrónico, diseño gráfico en diferentes soportes….todo.

 

3.- Desarrollar un lema que sea memorable, significativo y conciso que capte la esencia de tu marca.

 

4.- Sé coherente y cumple tus promesas de marca

 

5.- Sé consistente a través de todos los  canales de comunicación, mediante experiencias de marca que sean notadas, usadas, valoradas, y compartidas.

Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *