Cómo Aumentar la Visibilidad de Tu Empresa en Facebook


Print
El valor principal de Facebook es precisamente la masa de usuarios que se reúne en un mismo lugar, aunque también es importante destacar la calidad de los mismos (engagement). No solo se trata de miles de millones de usuarios cualesquiera, sino de personas que pasan mucho tiempo dentro de la red social interactuando con otras personas (subiendo fotos, generando contenidos propios, difundiendo contenido ajeno, comentando…). Entran más veces al día y pasan más tiempo en ella que en otras redes sociales.
Situar tu empresa en Facebook te permite captar nuevos clientes, interactuar con los usuarios y amigos, reforzar tu imagen de marca y satisfacer las necesidades del mercado porque estás al tanto de sus intereses.
Te aconsejamos  4 Tips sencillos para aumentar la visibilidad de tu página de Facebook.

 

Estar activo: Es bastante simple. Si deseas mejorar la visibilidad de tu página debes participar en otras páginas de fans. Es importante convertir tu página en un punto de encuentro para recibir otras páginas de fans que estén relacionadas con tu actividad. Interactuar con ellos incrementará la atención a tu empresa. Tu participación será correspondida con una mayor interacción y por tanto, aumentará tu expansión por la red social.
Social media icons
Publicar contenido útil: Si realmente deseas ganar seguidores fieles, entonces tienes que ofrecerles algo de valor. Tómate tu tiempo, crea mensajes divertidos, interesantes, e informativos. También, publica contenidos con regularidad, y si te es posible en la misma hora, los días que tengas establecidos, para que tu audiencia sepa cuándo puede tener actualizaciones de tu marca.

 

Difundir el mensaje: Incluye el enlace de tu página de fans en Facebook en todas tus comunicaciones empresariales. Esto incluye tarjetas de visita, firmas de correo electrónico y anuncios. Debes promocionar tu página allí donde te sea posible para aumentar la visibilidad de tu negocio o actividad.
Pedir ayuda: Una vez que las interacciones con tus fans sean regulares y genuinas, no tengas reparo en pedir que recomienden tu página y que compartan tus actualizaciones de estado, mensajes y fotos.
El aumento de tu visibilidad en Facebook no es una ciencia exacta, y requiere tiempo, paciencia y trabajo diario. Esperamos que nuestros tips te sirvan para orientarte y comenzar a gestionar tu página en los medios sociales.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *