9 Tips para escribir el post perfecto para tu blog


dsc_8051

por Sandra Ruiz para montsebrumedia.com

Seguramente has escuchado cómo el blogging es de suma importancia para el éxito de tu empresa. Si no tienes un blog será más difícil promover tu negocio, posicionar  tu marca o conseguir influenciar a tus clientes. Para nadie es un secreto que los blogs, gracias al fenómeno del blogging, reciben mayor cantidad de visitas que un sitio web tradicional. ¿Cuál es la razón? Sencilla, los motores de búsqueda necesitan contenido de alta calidad y fresco para ofrecerles a sus usuarios. Esta es la razón principal por la que los blogs han llegado a lograr mayores visitas que las páginas web normales o estáticas.
Te presentamos 9 Consejos que te serán útiles a la hora de empezar a escribir tu blog o a mejorarlo si ya tienes uno.
EXPLICA TU HISTORIA
Es una de las principales cosas que harán que tu contenido destaque  de la multitud. En primer lugar, capta la atención del lector. Si  se pierde  en los primeros párrafos – o incluso frases – de la introducción, va a dejar de leer rápidamente. Para evitar esto puedes  contar una historia o una broma, ser empático, o  captar la atención del lector con un hecho o dato interesante.

 

COMPARTE CÓMO TE SIENTES
Te permitirá conectar emocionalmente con tus lectores, crear vínculos con ellos y será más fácil que se identifiquen con tu contenido. Eso sí, ten en cuenta que nunca vas a complacer a todos – cuanto antes aceptes esta realidad, mejor!

 

ESCRIBE SOBRE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES PARA TÍ 
 La pasión es contagiosa y tus lectores se pondrán al día sobre todo aquello que compartas. Informa, inspira e interactúa.
Writer-Series2
EXPERIMENTA CON DIFERENTES ESTILOS DE ESCRITURA
Te ayudará a encontrar tu voz, mezcla la longitud de tus mensajes. A veces, las entradas del blog pueden tener una cantidad abrumadora de información – para el lector y el escritor. El truco consiste en organizar la información para que los lectores no se sientan intimidados por la longitud o la cantidad de contenido. Organízate ya sea con  secciones, listas, consejos, lo que sea más apropiado.
 
FACILÍTALE LA LECTURA DE TUS ENTRADAS
-Un título con gancho
-Subtítulos para enganchar la atención de nuevo
-Párrafos muy cortos
-Listado de puntos
-Párrafos de una única frase
-Un par de enlaces internos
-Otro par de enlaces externos
-Rompe con la monotonía de los párrafos justificados a los que nos han acostumbrado al leer libros.
-Leer un post no se realiza de la misma forma que leer un libro.
Blog in typescript letters
EL TÍTULO MERECE MÁS ATENCIÓN QUE CUALQUIER OTRA COSA
Si entiendes que estás compitiendo con otros 10 resultados gratuitos y a menudo otros 10 de pagos en una página de resultado de Google, lo primero que llega a los ojos de tu posible lector es el titular de tu post.

 

Tu titular debería condensar estas ideas:

 

¿Que hay dentro para tu lector? Preséntale un beneficio

 

¿Cómo de importante es ese tema para tu audiencia en estos momentos?

 

Capta su atención con el lenguaje. Nos siguen gustando las cosas que brillan, los adjetivos y verbos potentes, pasionales.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *