8 Tips de Copywriting que te Ayudarán a Aumentar Tus Ventas


copy
El Copy de una web marca con frecuencia la diferencia entre visitantes, clientes potenciales y clientes. Desempeña un papel esencial para los consumidores en todas las etapas del ciclo de compra, de la conciencia a la toma de decisiones y la promoción. No basta con ser un redactor que trabaje con velocidad y que tenga talento en la prosa. Por eso, te aconsejamos algunos tips  de  Copywriting que pueden ser realmente útiles para conseguir más conversiones a través de tu web.

 

CLARIDAD

 

Debes ser sencillo y corto. Sé lógico /a  con ejemplos, hechos y cifras. Si no desesa usar una frase en una conversación personal con un cliente, entonces no la emplees en tu copy. La claridad es la clave para el entendimiento mutuo entre tú  y tus clientes.

 

CÉNTRATE EN EL CLIENTE

 

¿Cómo quieres que se sientan tus lectores? ¿Quién va a leer tus textos? Lo que te gusta a ti es irrelevante.  Céntrate en tu cliente!  En los titulares de tus anuncios online y offline, reserva todo el protagonismo a una única y gran idea: tus propios productos/ servicios.

 

DESTACA  LOS BENEFICIOS

 

¿Qué queremos lograr con este copy? Los clientes potenciales desean saber que puede aportar tu producto o servicio a sus vidas, y cómo pueden cambiarlas contratando a tu empresa. Cautiva a la audiencia con palabras poderosas y presenta tu producto o servicio como la solución única y clara a tus problemas.

 

NO TE OLVIDES DE LOS MICROCOPYS

 

Microcopy es el texto que  se puede localizar en la etiqueta de un campo de formulario, un pequeño párrafo de texto de instrucciones, o incluso las palabras en un botón.  Los pequeños detalles como éstos pueden mejorar  la experiencia del usuario en tu sitio web.

 

CONCISO

 

Cada palabra utilizada en tu copy debe ofrecer valor al lector y actuar como una parte fundamental de tu argumento o propósito. Recorta el lenguaje excesivo siempre que sea posible y aspira a una longitud media  de la frase de aproximadamente 16 palabras. Fomenta la legibilidad de los textos con frases breves y rotas
copywriting
CREA LLAMADAS A LA ACCIÓN REALMENTE PERSUASIVAS

 

La llamada a la acción (CTA) es uno de los aspectos más importantes de la redacción de tu web y, como tal, puede ser uno de los más difíciles de dominar.  Crea llamadas a la acción que el cliente simplemente no pueda rechazar y explica con minuciosidad todos  los beneficios de tu producto o servicio.
 
REFUERZA LA CREDIBILIDAD DE LA MARCA

 

Refuerza la credibilidad de tu marca echando mano de detalles técnicos. En tus textos publicitarios, incluye datos y cifras para hacer hincapié en la calidad y en el carácter único de tus productos y servicios.

 

ANALIZA TU TARGET 

 

Antes de escribir, analiza tu target. No puedes dirigirte del mismo modo a un grupo de jóvenes que a un grupo de ingenieros, aunque les estés vendiendo el mismo producto o servicio. Es importante que  sepas cómo debes expresarte en base a quien es el destinatario de tu discurso.

 

UTILIZA PALABRAS CLAVE

 

Quizás suene algo raro considerar incluir un proceso de SEO en tu copy, pero en realidad no lo es. Si incluyes palabras clave en tu copy que la gente utiliza para buscar tu producto o servicio, seguramente vas a convencer más fácilmente ya que el visitante verá que acaba de localizar lo que estaba buscando.
 
EMOCIÓN

 

Las buenas historias son emociones, las palabras tienen la capacidad de transmitirlas y si consigues esa unión producto-emoción el trabajo ya estará hecho. El lector terminará haciéndose cliente una vez que le des la confianza suficiente.
Estas son algunas de las sugerencias que pueden ayudarte a escribir buenos textos publicitarios. ¿Y tú, qué añadirías?

 

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta con nosotros.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *