8 Pasos para Construir la Credibilidad de tu Marca


personal-brand
En la era de la economía de la confianza, la credibilidad se ha convertido en una parte fundamental. Esto incluye tu credibilidad personal, la credibilidad de tu marca o empresa, tus productos y servicios y todo lo que haces en general.

 

La gente prefiere hacer negocios con empresas en las que puedan confiar, así que cuida incluso los pequeños detalles, y evita todo aquello que pueda perjudicarte en tu esfuerzo.

 

Te facilitamos unos cuantos consejos sencillos para construir tu credibilidad.

SÉ CONSISTENTE

 

Con el fin de sentar las bases para una experiencia digna de confianza, asegúrate de que tu mensaje es coherente. Esto se aplica al contenido de su sitio web, tus mensajes en los medios sociales, la apariencia de tu sitio, y todas las conversaciones que tienes con tus clientes o fans.

 

 

COMPARTE BLOGS Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

 

Si creas y compartes contenidos relacionados con tu área de especialización la credibilidad de tus consumidores hacia la marca será mayor. No está demás señalar que los artículos deben ser de utilidad para tu mercado objetivo.

 

 

MUESTRA QUIEN ESTÁ DETRÁS DE TU MARCA

 

Como hemos mencionado antes, la personalidad importa. A la gente le gusta interactuar con las personas,  no con un logotipo. A través de tu web y los medios sociales, puedes mostrar tu personalidad y permitir a los miembros de tu equipo que expresen sus opiniones y peculiaridades. Recuerda que tu contenido debe ser sencillo de leer para que puedas mantener una conversación real con tu audiencia.
Personal-Brand-Credibility-Online-300x300

CONSTRUYE COMUNIDADES QUE INVITEN A CONVERSAR

Para ser confiable para tu audiencia, es necesario demostrar que tu marca está dispuesta a escucharla y debes ofrecer soluciones en la medida de lo posible a las necesidades de tus clientes. La conversación es la clave de la confianza en social media.  Construye comunidades alrededor de tus productos, servicios o tu actividad profesional. Habla de ti y descubre a tu cliente a través de las conversaciones digitales.

 

SOLO SÉ HONESTO

Sí, es un cliché pero es verdad. La honestidad es la mejor política. Vivir una filosofía de la honestidad y la transparencia es fácil y es uno de los valores de mayor peso en el mundo de los negocios. Si alguien descubre una mentira ten por seguro que perderás su confianza. Empieza siendo honesto contigo mismo para poder cumplir todas las metas que te hayas propuesto.

CUMPLE CON TU PALABRA

 

Cada vez que te comprometas a algo debes cumplirlo. La forma más fácil de perder la credibilidad es quedando mal con las personas a las que les prometiste cualquier cosa. Asume la responsabilidad de tus acciones y no pongas pretextos. Si, por ejemplo, te atrasaste con alguna entrega, díselo a tu cliente; te lo agradecerá.

 

 

TESTIMONIOS

 

Si tienes pruebas de clientes a los que has ayudado a conseguir sus objetivos, eso te proporciona una credibilidad inmediata. Por ello, es recomendable recopilar testimonios  porque lo que tus clientes potenciales quieren de verdad  es que les ayudes a conseguir su objetivo, y si se lo demuestras con hechos reales no hay mejor prueba.

 

 

RESPONDER, RESPONDER Y RESPONDER

 

Debes tener varias formas para que los clientes, fans y clientes potenciales contacten contigo para resolver sus  preguntas, inquietudes, sugerencias y quejas. Incluso cuando la noticia es buena, debes responder a cada contacto. Si estás demasiado ocupado para gestionar tus repuestas puedes contratar a alguien para hacerlo, eso sí, cuidando siempre el toque personal.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *