6 Tips para Mejorar tu campaña de Email Marketing


062
Todos nosotros los recibimos y todos los enviamos. Algunos más que otros, y son una parte esencial para promocionar tu negocio a diario. Con el email marketing puedes involucrar, motivar, inspirar a tus clientes actuales y potenciales, pero también puedes crear el efecto contrario si no sigues unas normas básicas. La creación de una campaña de email marketing no es una tarea fácil. Te facilitamos algunos consejos para mejorar la efectividad de tus correos  electrónicos.

 

1. Crea intriga en el asunto de tu correo electrónico

Recuerda que el asunto del correo electrónico de tu campaña de email marketing es lo primero que ve un lector. Si no lo haces correctamente tu correo electrónico puede ser considerado como spam, el cliente no lo abrirá o simplemente se dará de baja de tu lista. Así que te aconsejamos que el asunto sea memorable y algo interesante que inspire a tu audiencia a abrirlo. Otro consejo para la optimización del asunto, es personalizarlos incluyendo el nombre de tu destinatario o utilizar acciones directas como “descárgalo”, “consíguelo”, “únete a nosotros”, etc.

 

2.- Asegúrate de que tus gráficos sean llamativos

Si el asunto de tu email es atractivo, tu cliente lo abrirá. Aprovecha esta venta para incorporar gráficos relevantes y divertidos. Intenta usar viñetas con información útil e interesante para hacer que tu mensaje sea más efectivo y funcional y más fácil de entender. De esta forma tu cliente potencial detectará rápidamente lo que estás ofreciendo y podrá decidir si desea seguir leyendo o no tu propuesta.

 

3.- Evita el spam en tus emails

No utilices solo mayúsculas en el asunto. Esto se considera como gritar, nadie quiere que le griten, por lo que rápidamente se considera spam. A menos que esté hecho con la combinación correcta de mayúsculas y minúsculas. Incluye tu dirección física, asegúrate de que hay una opción para darse de baja y no utilices las palabras equivocadas en el asunto. Más del 75% del spam es detectado por el asunto, y los filtros de spam atraparan tu correo si utilizas ciertas palabras en el asunto como “Gratis, Liquidación, y Oportunidad”.
analiticas-newsletter

4.- Utiliza una llamada a la acción

La finalidad de tu emails es que tus usuarios hagan click en ellos y pasen a convertirse en clientes, por eso la llamada a la acción es posiblemente el componente más importante de tus campañas de email marketing. Ya se trate de un botón o un enlace, tienes que asegurarte de que tu llamada a la acción es llamativa. Debes guiar al ojo de tus usuarios hacia ella. Una buena práctica es mantener la llamada a la acción “por encima del pliegue”, es decir, que sean visibles sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo. Para optimizar el mensaje, utiliza acciones claras y que denoten urgencia.

5.- Evita el envío de correos electrónicos a ciertas horas

Es lunes por la mañana y la persona acaba de llegar a su trabajo. Enciende el ordenador y aparecen 50 nuevos mensajes. Es probable que si has enviado una campaña de correo electrónico durante el fin de semana, el lunes se borre. El escenario es el mismo para la tarde del viernes. La gente está ansiosa cuando llega el fin de semana y no van a prestar demasiada atención a tus emails o posiblemente ni siquiera van a estar para leerlo. Los mejores momentos son los martes y miércoles a media mañana o a media tarde.

6.- Baja del servicio

Ofréceles una opción para darse de baja. En realidad, esto hará que tus tasas de apertura y de clics sean más precisas, ya que sólo estarás monitorizando a la gente que realmente está interesada en tus productos. La baja del servicio tiene que ser fácil de encontrar. Esto no quiere decir que tenga que ser tan grande como la llamada a la acción, pero tampoco la ocultes. Si están buscando darse de baja de tus correos electrónicos y no pueden encontrar ese botón, podrían marcar tu correo como spam y eso dañaría tu reputación.
Si prestas atención a estas sugerencias, estarás en el buen camino para aumentar tu tasa de apertura y de clicks.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *