6 Ideas de Marketing para Pymes


small-business
¿Eres dueño de un pequeño comercio, hotel o restaurante?
¿Quieres consejos de marketing en Internet que se adapten específicamente a las empresas locales?
En este artículo, te facilitamos 6  ideas de marketing en Internet para conseguir nuevos clientes para tu pequeña empresa.  Algunos de estos consejos seguramente no los encontrarás en ningún otro lugar.

 

1.- Debes tener un sitio web
Antes de iniciar la comercialización de tu pequeña empresa en Internet, recuerda que necesitas un sitio web que los visitantes puedan ver. Tu sitio web le demuestra a un cliente potencial que tienes un negocio legítimo. También te ayuda a mostrar tus menús – si tu pequeña empresa es un restaurante, tus precios de las habitaciones, en el caso de los hoteles, o los productos que vendes, si tienes un comercio. Los clientes, viendo tu web, comprobaran si les gusta lo que ofreces.
No olvides que tu página web debe ser adaptable y accesible para los dispositivos móviles y tablets, y disponer de un formulario de contacto, y un mapa de Google que ilustre la ubicación de tu pequeña empresa.
La  información de contacto debe aparecer en cada página de tu sitio web. También debes publicar un blog actualizado en el que puedes dar a conocer tus noticias y los eventos que afectan a tu negocio.

 

2.- Promueve tu ficha de negocio en  Google+
Construye tu lista de seguidores en Google+ conectando con gente de tu localidad o ciudad. Únete  a los círculos y añade a tus seguidores. Publica noticias o actualizaciones  interesantes de tu ciudad junto con algunos mensajes promocionales sobre tu negocio.
social-media-for-small-businesses
3.- Facebook Ads
Facebook ha estado aumentando su oferta para las empresas locales y además te permite crear un anuncio en menos de dos minutos. Te da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a tu cliente ideal. También permite que tus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de tus fans, cosa que permitirá obtener más recomendaciones. Además es muy económico ya que solo pagas por los clics obtenidos y podrás medir los resultados con los informes detallados que te entrega la red social.
4.- Incluye tu pequeño negocio en portales específicos de tu industria
Busca portales específicos de tu sector en los que puedas incluir los datos de tu pyme. Pide también a tus clientes que escriban sus opiniones sobre los productos/ servicios de tu empresa. Muchas personas leen los comentarios antes de probar un nuevo producto o servicio.

 

5.- Organiza eventos y publícalos en Facebook
Si organizas eventos con frecuencia, como conciertos, exposiciones, mercados, ferias, anúncialos a través de Facebook y publícalos en tu página local de empresa. La red mostrará el evento a las personas de tu localidad y aumentará las posibilidades de que vengan más clientes. Los eventos potencian la visibilidad de tu negocio y la gente suele invitar a sus amigos Por ejemplo, un restaurante puede organizar un evento de alimentos o degustación de vino. Una empresa de turismo de aventura puede organizar una excursión local. Un cine puede organizar un festival de películas de ciencia ficción. De esta forma, conseguirás dar una buena sensación entre tus posibles clientes y afianzarás relaciones con ellos.

 

6.- Conecta en Twitter con gente de tu ciudad
Es muy fácil encontrar gente de tu ciudad para seguir en Twitter. Sólo tienes que escribir el nombre de tu localidad con un hashtag, y podrás localizar las cuentas de Twitter que te interesen, seguir a otras empresas locales y compartir sus seguidores.
Publica noticias con regularidad, utilizando el hashtag de tu ciudad conseguirás que te sigan más clientes. Utiliza Twitter para promocionar tus eventos y noticias de la compañía. Anuncia concursos, descuentos y promociones, para atraer a los clientes locales a tu negocio.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *