5 Tips para Mejorar el Copywriting de tu Web


Todo el mundo tiene una idea diferente de lo que identifica a una excelente página web, pero la mayoría  coinciden en señalar que la redacción de los copys es una de las formas más eficaces para comunicar puntos clave como la seguridad, la credibilidad o la confianza, y seguramente es la mejor manera de transmitir nuestras propuestas de valor.
Las palabras son un arma de venta muy potente, pero es importante utilizarlas en su justa medida. En Internet casi el 80% de los usuarios escanean la pantalla en menos de 3 segundos y sólo empiezan a leer si encuentran algo que les enganche.

"La redacción de los Copys es una de las formas más eficaces para comunicar puntos clave como la seguridad, la credibilidad o la confianza"

1.- Por eso, nuestro primer consejo es que los copys de tu página web sean claros y concisos, con un máximo de 300 palabras por página.

 

2.- Otro punto a tener en cuenta son las palabras clave. No tiene sentido diseñar un sitio web para promocionar tu negocio o actividad si tus clientes no pueden encontrarlo en Google.  ¿Y qué palabras clave deberías utilitzar? Las palabras clave son palabras o frases que tus clientes probablemente escribirán en los motores de búsqueda para buscar los productos o servicios que desean. Tu redacción también debe mostrar los beneficios de tu empresa o actividad y conectar emocionalmente con el lector, no se deben vender productos o Servicios, sino percepciones.
Una vez  configurada tu lista de palabras clave, es necesario no abusar de las mismas. No más de 30 palabras o frases en una página de 300 palabras, objectivo máximo de un 10% de saturación de tus palabras clave en la web.
Processed with VSCOcam with a5 preset
3.- Indispensable también utilitzar los títulos y subtítulos de forma eficaz. No tenemos más de 3 segundos para convencerles, serán el gancho que decida si el usuario sigue leyendo o pasa a otra pàgina web. Cuidar mucho la redacción, tanto en la forma como en el fondo, siendo breve, no escribiendo líneas muy anchas, como máximo 60-80 caracteres (según el tipo de texto y el cuerpo de letra).

 

 

4.- No escribir párrafos muy largos. Intentar acortarlos a una idea por párrafo y acabarlos con  con ideas que hagan que el usuario siga leyendo. Crear listas (numeradas o con viñetas),  que ayuden a ordenar las ideas. Aportar datos y poner cifras concretas, no sólo ayudan a la lectura sino que dan credibilidad al discurso.

 

 

5.- Generar cambios de ritmo mezclando frases largas y cortas. Las frases largas permiten profundizar en las ideas, las cortas son contundentes y fijan las ideas. Utilizar recursos que hagan menos monótonos los textos. Negritas, colores, imágenes, cuadros, gráficas,… Utiliza otros recursos periodísticos como subtítulos, antetítulos, destacados, sumarios.

"Indispensable también utilitzar los títulos y subtítulos de forma eficaz. Cuidar mucho la redacción, no escribir párrafos muy largos, crear listas (numeradas o con viñetas), que ayuden a ordenar las ideas. Generar cambios de ritmo mezclando frases largas y cortas y utilizar recursos que hagan menos monótonos los textos."

6.- Enriquece los textos con links (internos o externos) que aporten más información al lector en el caso en que quiera profundizar alguna idea.

 

Y por supuesto, nuestro último consejo es que no seas aburrido. Todos hemos tropezado con sitios que son demasiado técnicos, demasiado monótonos o simplemente llenos de tonterías.

 

Tu web debe atraer, informar y seducir a tus clientes y fans.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *