5 Pasos para Crear una Estrategia de Video Marketing Efectiva


videomarketing-2
El vídeo es una fantástica opción para captar la atención de tu audiencia, pero también puede ser costoso y se necesita mucho tiempo para producirlo, algo que deja a muchas pequeñas empresas la sensación de que no vale la pena invertir en este recurso.
Afortunadamente, hay muchas formas asequibles para crear vídeos para tu negocio y siempre y cuando definas una estrategia, así podrás crear impacto sin salir de tu presupuesto. Sigue nuestros consejos:

 

-Investiga cuáles son tus palabras clave:

Si deseas que tu audiencia te encuentre fácilmente y vean tus videos, entonces debes asegurarte de que tu trabajo se ha optimizado correctamente. Puedes crear una estrategia de vídeo marketing en torno a las palabras clave que la gente utiliza para buscar los términos relacionados con tu empresa. Con ello, tus vídeos podrán ser localizados fácilmente y tendrán una excelente repercusión.

.

-Asegúrate de que tus vídeos expliquen lo que tu público quiere oír:

¿Cuáles son las preguntas más comunes que te hacen tus clientes? ¿Qué problema estás  tratando de resolver con ellos, cómo puedes ayudarles? Haz tus videos de forma que estén orientados a las preguntas de tu audiencia  y ofréceles las soluciones que necesitan. De esta forma se consolidará tu relación de confianza y credibilidad con ellos.
VideoMarketing

-Anuncia dónde se publicaran tus vídeos:

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, y las ventajas que obtienes si publicas tu audiovisual en esta red se incrementan en relación a si solo publicas tu video en tu sitio web.
También te beneficia hacerlo en Facebook, siguiendo todos los criterios de optimización que están a tu alcance.
No te olvides de enviar una alerta por correo electrónico a los contactos que tienes con un enlace a tu vídeo y alentarlos a  verlo, y compartirlo. Es una fantástica manera de mantener tu negocio fresco en sus mentes y conseguir llegar a tu audiencia potencial.

 

-No lo olvides: ¡Una llamada a la acción! :

Asegúrate de incluir una llamada a la acción a tu público. Debes informar que quieres que hagan con tu vídeo en función de tus objetivos:
-Si estás intentando crear conciencia de marca, podrías  pedirles un me gusta y que compartan tu video.
-Si estás  promoviendo un nuevo producto, puedes indicarles que hagan clic en un vínculo que les lleve a una página de destino
-Si quieres que llamen por teléfono y reserven una cita, pide que lo hagan.
Otras llamadas a la acción se podrían centrar en que se suscriban a tu lista de correo electrónico, visiten tu sitio web, o bien ofrecerles un regalo gratuito si descargan el video o ven el siguiente de la serie.
videomarketing-1

-Seguimiento de tus resultados:

Como cualquier forma de comercialización es importante saber lo que funciona y lo que no. Monitorizar las estadísticas para que saber cuántas visitas tiene tu video, cómo lo ven las personas y de qué forma, te ayudará a tomar las medidas necesarias para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, si tienes una buena audiencia, pero nadie sigue adelante con lo que pides, entonces tu llamada a la acción debe ser más convincente. Y si mucha gente hace clic en el vídeo pero no lo ve hasta el final, entonces tal vez te conviene modificar alguna parte de su contenido para lograr el efecto deseado.
Si piensas cuidadosamente en tu estrategia y lo planificas en base a tus objetivos, verás que vale la pena comercializar con el audiovisual de tu empresa.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *