5 Cosas que Necesitas Saber sobre el Futuro del Marketing


futur marketing_900
La Experiencia del Cliente, el Big Data, el Marketing de Contenidos, los Medios de Comunicación Digital, el Inbound Marketing , éstos son sólo algunos de los elementos esenciales en el futuro del Marketing Digital.
¿Y cómo puedes utilizarlos  para lograr una mayor interacción con tus clientes? ¿Cómo puedes generar lealtad a largo plazo y conseguir los objetivos de tu empresa?
Para entender cómo utilizar o mejorar cualquier iniciativa de marketing, primero tienes que saber cómo se comportan tus clientes actuales.
Para crear una mejor experiencia  con el cliente necesitas comprender qué desean obtener realmente en cada proceso del contacto con ellos.
Y la comercialización de tus contenidos debe coincidir con la necesidad de información que tu cliente pueda tener en cada etapa de su emprendimiento.
Hoy en día, el marketing  trata sobre cómo guiar al consumidor en el viaje que quiera emprender y convertirlo en un cliente  leal a tu marca.  Las organizaciones que entienden esto tienen el éxito asegurado a lo largo del ciclo de vida del cliente.
TheFutureOfMarketingCommunications_450

5 Puntos que Debes Adoptar Ahora Mismo

A continuación te presentamos cinco puntos que no puedes ignorar  y que son universales a todas las industrias y al comportamiento de los clientes:
1.- Permiso – Los clientes autorizan el contacto  a las empresas que personalizan sus servicios y les  ofrecen información  relevante para su marca o empresa.  Una magnífica oportunidad para que las organizaciones establezcan mecanismos de fidelización con ellos..
2.-Educación – En general, los clientes desean saber más cosas sobre los servicios y productos que les ofrece una empresa, buscan un tono educativo, de aprendizaje para poder tener todos los argumentos necesarios que les permitan realizar elecciones correctas.
3.-Confianza – Sin confianza no existe la posibilidad de que haya fidelidad ni lealtad, ¿confiarías tú en alguien que cambia de opinión a cada rato? Debes cumplir tus promesas con tu audiencia y ser coherente a los valores de tu marca. Los consumidores solo confiarán en ti si les demuestras con hechos que pueden hacerlo.
4.-Muestra – Muchos consumidores desean probar el producto o tener el servicio antes de comprarlo/ contratarlo  para hacerse una idea de su utilidad, calidad y beneficios. Lo interesante se produce cuando se consigue hacer de manera más segmentada, con medios y mediante programas especializados porque aumenta su efectividad y lealtad
5.-Experienca Única – Los clientes desean una experiencia que les sorprenda, les emocione o que exceda sus expectativas y que pueda ser compartida en todos los canales sociales.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *