4 Claves Para Elaborar el Calendario de Publicación Perfecto


Social networking Virtual communication. Vector illustration
El contenido es la esencia de una estrategia en redes sociales porque te permite: segmentar tu audiencia, educar a las personas sobre tu producto o servicio, llevar tráfico hacia tu sitio web, difundir tu marca o mensaje, hacer llamadas a la acción, y captar clientes o leads. El contenido, hoy en día, es un paso vital para lograr el éxito empresarial. ¿Y cómo puedes crear un calendario estratégico para que tu contenido sea absolutamente efectivo y funcional?
Te facilitamos unos cuantos consejos.
ciclo_ventas

Observa tu ciclo de ventas

El primer paso para crear tu calendario de contenidos  es entender las fases del ciclo de ventas de tu empresa. Pregúntate a ti mismo cómo quieres que las personas se conviertan en tus clientes: ¿a través de anuncios de pago?, ¿publicidad televisiva?, ¿por referencias de otros clientes?

 

Habla con tu equipo de ventas y define los grupos demográficos a los que quieres dirigirte. Una vez que hayas reunido datos sobre estos grupos de clientes, entonces estás listo para comenzar a planificar el contenido que vas a ir publicando.
Generación de ideas y temas
Para generar las ideas tómate tu tiempo y  haz una lluvia de  temas sobre la información que pretendes compartir.
Crea una lista de temas, sobre los que puedes hablar, consejos, cómo solucionar problemas, comparte información de eventos y enlaces de noticias de tu mercado, etc…y de entre todas ellas  ve descartando las que te gusten menos y quédate con las que cree que son más importantes actualmente.
ideas

Calendario y Gestión de Contenido

Una vez definido, las ideas, los temas y el tipo de contenido, lo más aconsejable es definir una plantilla Excel con  un calendario detallado día por día, semana a semana y mes a mes, destacando el tipo de contenido, la hora, los días de publicación y en que redes sociales estarás compartiendo.
calendario-editorial-de-social-media-redes-sociales
Hay muchos tipos diferentes de contenido, por lo que no creemos que  la lista deban ser sólo temas del blog, o boletines por correo electrónico, o únicamente publicidad de pago. Ten en cuenta también estos diferentes tipos de contenido:  fotos, videos, testimonios y casos de estudio, infografías, gráficas, libros electrónicos.
Tampoco debes olvidar los siguientes factores:  cómo la estacionalidad afecta a tu negocio, las tendencias de la industria, conferencias, eventos, el calendario de lanzamientos de nuevos productos, las noticias y anuncios de la empresa.
la-importancia-del-calendario-editorial
Control, Medición y Análisis
La monitorización o control consiste en controlar lo que publicas y ver cómo reacciona la gente ante lo que has publicado, esto te permitirá saber si tu contenido es bueno para tu público, si le gusta, si se comparte o no. Así podrás analizar que te funciona y tratar de corregir lo que no.
Con esta información sabrás si vas en la dirección correcta hacia los objetivos planteados.

 

¿Cuáles son tus pensamientos sobre la estrategia de contenidos y la programación? ¿Te has estado posponiendo la creación de un calendario de contenidos para tu negocio debido a la falta de entendimiento, la falta de conocimientos técnicos, u otros factores? Si es así, es hora de hacer algo al respecto.
Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *