3 Razones Por Las Que No Funciona Tu Estrategia de Social Media


domino_pan
El Social Media es un canal de comunicación que requiere  tiempo y  mucha paciencia. No es fácil obtener resultados de forma inmediata y la mayoría de pequeñas empresas y marcas siguen estrategias equivocadas para potenciar sus negocios y servicios y no obtienen los resultados deseados. Si te ocurre lo mismo, necesitas averiguar por qué no está funcionando tu presencia en los medios sociales y cómo puedes corregirlo.

 

Éstos son algunos puntos que deberías revisar en  tu estrategia de social media:

 

      1.- Quieres tener presencia en todas las redes sociales
Es comprensible que desees que tu negocio tenga la máxima proyección en los medios sociales, pero siendo realistas, no puedes dar el 100 % en cada plataforma,  a no ser que contrates a varios profesionales para que potencien correctamente tu negocio en cada una de ellas. Te sugerimos que empieces en aquella en la que tu cuota de mercado sea más alta. Comienza con una de ellas y trabaja al 110 %. Seguro que a tu alrededor  te aconsejan que aproveches el tirón de Instagram, Pinterest o Snapchat. Lo más sensato es ignorar, de momento, estas sugerencias y escuchar primero a tu audiencia. Identifica dónde están y ve a por ellos.

 

      2.-  Difundes argumentos de venta en lugar de construir relaciones
Lo último que alguien quiere ver en su time line de noticias (en cualquier plataforma) es un argumento de venta seguido de otro, y así sucesivamente.  Los medios sociales sirven para construir relaciones, las ventas vendrán después. No se trata tanto de tu empresa sino de tus clientes. Interésate por tu público, conócelo, dialoga con tus seguidores, muéstrales que les cuidas y que son importantes para ti.

 

      3.- Publicas con demasiada frecuencia.
Podrías buscar en Google : ¿cuántas veces debo publicar en un día? Y obtendrías opiniones muy diferentes.
Idealmente, te aconsejamos que publiques  1 o 2 veces al día en Facebook y no 1 vez cada hora durante toda una jornada. Si hay demasiados posts  en  Facebook en un corto período de tiempo, la tendencia del público es dejar de seguir rápidamente a esa página.  Es posible que la publicación de tu contenido sea impresionante, pero tus clientes también quieren  informarse  de otros temas en su time line. Lo mismo ocurre en Twitter, preferible no publicar tuits  de 30 a 60 segundos. Se sobrecarga a la audiencia.
En estas dos redes sociales, nuestra recomendación es que publiques de 1 a 2 mensajes/día en Facebook y de 4 a 5 mensajes/día en Twitter (en función , siempre, de tu nivel de actividad).
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *