3 Fases Clave de un Plan de Marketing OnLine


3 Fases Clave de un Plan de MarketingOnLine
Cualquier negocio, desde una multinacional, hasta una pequeña empresa de dos personas, necesita elaborar un plan de marketing online para conseguir triunfar en el mundo digital.
Generar confianza y valor añadido es un punto clave para conseguir un modelo de negocio sostenible en la red.  El plan de marketing online es básico para conseguir los objetivos empresariales, fidelizar clientes y dar a conocer los productos o servicios de la empresa.
¿Sabes cómo crear un plan de marketing online exitoso?
Business Plan
Análisis inicial de la empresa
En primer lugar, se debe hacer un análisis de la situación: cómo está la empresa, a qué público se dirige, cómo es la web, las redes sociales,… para, a continuación, definir los objetivos que se quieren cumplir. Estos objetivos serán la base de la estrategia a seguir, ¿qué es lo que se pretende? ¿ más tráfico, aumentar las ventas, fidelizar a los clientes? Siempre se debe tener en cuenta que deben ser objetivos realistas y concretos.
Objetivos y estrategia
Lo siguiente que se debe establecer en el plan de marketing es la estrategia. El plan debe incluir un mix de medios para alcanzar los objetivos de comunicación, junto con los de la imagen de marca. Importante diseñar y detallar las acciones a llevar a cabo para conseguir los objetivos y los plazos para ello.
Análisis de resultados
Una vez finalizado el plazo que se haya marcado es muy importante medir los resultados obtenidos.. Estos son los llamados KPIs, en los que se pueden eliminar o modificar lo que no haya dado el resultado esperado.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *