10 Consejos para construir tu Comunidad a través del Social Media


B2B Social Media Locally and Beyond
El Social Media es  una plataforma de marketing muy efectiva  y las empresas están empezando a darse cuenta de su importancia creciente y siguen invirtiendo en estrategias aplicadas a cada red social. Si estás buscando la forma de incrementar  y consolidar tu Comunidad en los medios sociales, sigue nuestros consejos.

 

  1. Mantén la consistencia de tu Marca

Es muy importante que tu biografía y tus imágenes en cada red social sean coherentes con tu página web. Tener una biografía bien escrita, y unificar los conceptos en  todas las redes sociales en las que estés presente es crucial para que tu proyecto o empresa gane en coherencia.

 

  1. Blogging

El Blogging es una gran manera de construir tu comunidad en los medios sociales, das credibilidad a tu negocio y puedes llegar a estar entre los mejores de tu industria. Piensa qué plataformas puedes utilizar para distribuir tu contenido. De esta forma podrás obtener numerosas menciones en los medios de comunicación social.
social-media
  1. Ortografía y gramática

Las palabras con errores ortográficos pueden afectar a tu credibilidad digital. Asegúrate siempre de que tu contenido en social media sea gramaticalmente  correcto antes de publicarlo.

 

  1. Potencia la conversación en los medios sociales

Asegúrate  de utilizar tus cuentas de redes sociales como un servicio de atención  al cliente, fomentando conversaciones bidireccionales. Convierte  en  una de tus prioridades responder a los mensajes de tu audiencia, ya sea para saludar simplemente o para asesorar a nivel empresarial.
Social media network icons in world map shape concept
  1. Sé Humano

Muestra a tu Comunidad en los Medios Sociales que  hay una persona real detrás del perfil. Inicia conversaciones para construir confianza y credibilidad. Participa en temas de opinión y da a conocer tu postura sobre ellos.

 

  1. Navegar por la Red

Es muy importante que tus conversaciones con tu público sean bidireccionales. Pero, ¿qué ocurre con el mercado objetivo que todavía no te conoce en las redes sociales? Busca líneas de conversación y grupos afines a tu actividad o negocio  en los medios  para aumentar el número de miembros de tu Comunidad.
  1. Ante todo, muéstrate Profesional

Es importante ser agradable, pero también demostrar tu profesionalidad. Evita publicaciones demasiado personales  (a menos que esto sea parte de la identidad de tu marca). Si mantienes tu profesionalidad, tus clientes potenciales te respetaran y confiaran en tus servicios o productos.

 

  1. Calidad sobre cantidad

La información que compartas debe ser de calidad, no te limites a compartir por compartir. Si respondes a las necesidades informativas de tu audiencia, tu Comunidad irá aumentando progresivamente y compartirá tus publicaciones por su alto nivel informativo y visual.
Explícanos cómo vas a construir tu Comunidad en los medios sociales. Nos encanta saber cuál es tu opinión.

 

  1. Métricas

Es importante valerse de las herramientas necesarias para conocer el valor de las conversaciones que se dan en torno a la marca, con la intención de determinar qué  aspectos de la estrategia realmente están funcionando en la creación de una comunidad en línea y cuales necesitan ajustarse o eliminarse.
Social-Networking-Overload
  1. Aprende a apreciar

Reconocer y apreciar los miembros de tu comunidad por la participación, la lealtad a tu marca, la orientación de soluciones, y por cualquier otra actividad. Tu agradecimiento les animará a volver a visitar tu comunidad online con más frecuencia.
Formas de demostrar tu agradecimiento: Respondiendo a las preguntas y consultas, con premios, regalos, vales, cupones para recompensar y reconocer a tus clientes, pidiendo opiniones y comentarios y, por supuesto, dando las gracias a tus clientes.
Share This!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *